sábado, 31 de diciembre de 2011

Algodón en Harlem



Hay una chica que me gusta. No es gran novedad para el lector habitual. Pero me da tanta pena. Antes no la conocía tanto, o la tenía encasillada. De un tiempo a esta parte, he visto muchas cosas en común con ella. Tiene una visión de las cosas que me gustan muy personal. Me gustaría estar en mi casa, poniéndonos discos... besándonos. Esas cosas pastelúricas que no debería escribir reconociendo la autoría.

Una relación intelectual mejora mucho cuando también es física. Aunque no necesariamente tiene que ser carnal. Tengo entendido que ella tiene sus rollos con el tema del sexo. Yo, siendo sincero, estoy on fire. Pero ella parece merecer la pena. Merecería la pena ser cariñoso, comprensivo y paciente con tu situación. Como ya digo, podría estar escuchando música y hablando de cine simplemente. Al menos, durante bastante tiempo.

Es muy guapa, obviamente. Ojazos, pelo bonito. Anatómicamente perfecta. De esas mujeres que puedes poner de ejemplo para demostrar cómo y porqué dominan el mundo haciéndonos creer que no es así.

Peeeeero... ya os imagináis el pero. Yo me dedico a la psiconáutica y a la demolición de la Realidad. Ella tiene una vida. Yo no soy muy fan de insistir, tampoco. Me muestro interesado, pero si no veo química la nivel que busco, abandono enseguida. Me costó mucho aprender a no estar donde no se me quiere.

Y miles de cosas más que os podría escribir sobre ella. No debo. Ella ha reconocido leerme. No quiero que se sienta incómoda conmigo. Lo que quiero con esto es dedicar palabras bonitas a una mujer digna de ellas. Quiero terminar este año de duras pruebas espirituales pensando no ya en un hipotético futuro con esta chica, si no en un presente real, en donde está ella. Haciendo, solo con existir, del mundo un lugar mejor.

Cómo algodón en Harlem. Algo puro que es abrazado por algo negro. Cuidado con cariño, para preservar su pureza.


Feliz año nuevo. Van a seguir pasando cosas trascendentales para todos, cosas duras, así que amad. Amad, amad, amad. Al vecino, al amigo, al gato. Amarlos. Yo tengo 547 amigos en Facebook y pasé la Nochebuena bebiendo solo en un bar. Y no paro de amar. Y sigo teniendo el corazón abierto a todo aquel que venga y a esa mujer que sé que existe y que algún día se cruzará en mi vida. Que sepas que tengo cientos de poesías esperándote.

Porque el mayor acto terrorista, anti-sistema y radical que se puede hacer hoy en día es ser feliz. Y cada cual es dueño de su felicidad.




PD: Si estás leyendo esto y te has reconocido, felicidades. Me gustaría seguir haciéndote sonreír como ahora mismo.



lunes, 26 de diciembre de 2011

Anoche yo tuve un sueño.

Por lo general, sueño poco y rara vez material interpretable o relacionado con nada trascendente en mi vida. Pues bien, esa mierda cambió anoche.  


Antes de continuar leyendo, mirad el video de arriba. Es un tema que escucho mucho últimamente y que os ayudará a entender el punto en el que estoy ahora mismo y lo que os voy a contar. Voy prescindir de mi estilo hermético habitual y ser más directo.



Extrañas naves hacían maniobras a la luz del día con todo tipo de despliegue de luces. Eran entidades extrañas a la Tierra que querían tomar contacto con la Humanidad. Carecían de forma, como si solo fueran espíritus. Tomaban forma humana para poder tratar con nosotros. Estábamos en una casa o un bar. Querían que les ayudará a transmitir sus conocimientos a la Humanidad y hacer del mundo un lugar mejor. Uno de los entes era femenino y muy bello. Nos enamorábamos loca y mutuamente. Me llevaban con ellos a las estrellas.

Me desperté a mitad del sueño. Me volví a dormir enseguida, pero no conseguí volver. En cambio, comencé otro sueño diferente.



Estaba en un bar bastante grande donde todo tipos de leyendas de la música negra, vivas y muertas, iban tocando en plan jam. Yo llegaba al garito después de que tocara James Brown Y ME LO IBAN A PRESENTAR.
James era una persona llana y silenciosa. Comenzábamos a andar y de repente estaba paseando por mi calle con él, bebiendo cerveza y demás. Era verano y él iba en tirantes. Pensaba en diferentes cosas que preguntarle, pero no sabía por cual decidirme, como si no hubiera otra oportunidad. Le contaba todo lo que me había influenciado y de cómo usaba lo que él hizo (música, visión de la vida, etc) para hacer la vida de los demás mejor. No recuerdo que me dijera muchas cosas, era como si nos comunicáramos a través de los sentimientos, sin expresión oral. Me sonreía y asentía. Íbamos a un chino a por más cerveza y me desperté del sueño.

El 25 de diciembre se cumplen 5 años de la muerte de James Brown.


Conclusión: La casualidad no existe, más aún cuando solo interactúas con tu propia persona. Me he despertado rebosando amor, sabiendo con una certeza inexplicable que lo que había soñado y sentido significa algo. Algo que sabré pronto. Algo que me hará feliz. Más de lo que ya me ha hecho.



Estoy preparado.

sábado, 24 de diciembre de 2011

El viaje estático




Repitiendo las palabras sagradas se alcanza el éxtasis religioso. Con las sustancias prohibidas y los sonidos que giran se alcanza el éxtasis pagano. Engañados por el manto de la moral, el religioso y el pagano se encontraron petándolo en la Cuarta Densidad. Convencidos de haberlo hecho bien. Convencidos de haberlo hecho mal.



Hay muchos tipos de fantasmas. En los estados elevados aparecen todos, o la mayoría. No los vemos, pero palpitan con nuestro corazón y respiran nuestra exhalación. No os asustéis. Custodian los secretos que nosotros mismo nos ocultamos. Es por eso que son feos y nos intentan asustar. La pregunta es, ¿Quién tiene miedo a uno mismo?



¿O qué?



Pienso mucho en esta canción últimamente. Como si fuera a convertirme en agua delante de todos. 



domingo, 18 de diciembre de 2011

Los cojones como recurso narrativo.


En medio del típico pitote en el que Los Cuatro Fantásticos se suelen ver involucrados, salta Reed con el cacharro recién inventado con el que petar el tema. En un contexto un poco tenso (incluyendo sublevaciones a lo largo de la historia), Reed necesita que el grupo se concentre y acate. Por su parte, Stan Lee necesita hacer que la historia avance sin dar muchas explicaciones. Así que...


... la historia avanza por los cojones de Reed Richards, y, al negarse a dar explicaciones, la historia se dinamiza y el bueno de Stan no tiene que calentarse mucho la cabeza. Aunque eso sí, fiel a su verborrea silver age, Stan luego se toma sus dos o tres páginas para explicarlo todo.

Al margen de que Stan se rajara, aquí se demuestra que el fascismo narrativo es una ayuda nada desdeñable, siempre y cuando esté bien integrado y dinamice. Dinamizar es imprescindible.

El lector no se plantea preguntas si tú no se las haces. El autor debe tener el valor para imponerle su visión del mundo al lector, pues a eso a venido.

Es un Deus Ex Machina, pero bien arreglao.

jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Quién me quiere más?





Con todo lo que los quiero y el tiempo que llevo sin cambiarles la tierra. Ya me vale.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Inflexión


Esta semana pasada las cosas han cambiado. Esta semana, ya no es como la semana anterior. Si todo va como parece, la semana que viene pasarán más cosas. Y así.

El amor toma nuevas formas porque lo ves con nuevas ópticas. Me he endurecido. No respeto las novias de nadie. Me salen Judas. Me toman por Cristo. La violencia es mía y no le tengo miedo porque no me tengo miedo.

Las nuevas obras, en equilibrio entre lo que unos llaman bien y otros llaman mal. Fumo un purito, pienso en Godard y entonces veo claro que haters gonna hate. Este es un mundo de chulos y putas. Y a mí me dicen Hustlin.



Toda experiencia traumática encierra una respuesta que calma el alma a la par que ensancha. Pero nunca es obvia, porque si no, la vida no tendría gracia. La metáfora del parto, a poco que lo pienses, explica prácticamente todo.

No sé cuándo volveré a cantarle al amor. Sé que no muy tarde, pues aún algunas se aventuran a cogerme de la mano. Y cogerme de la mano es mal negocio. Me cogen de la mano y les doy el brazo. No todo va a ser tierra y escamas.

El dinero es la prisión de otros. La prisión solo es la cárcel del cuerpo.

Me disculpo por esta actualización tan floja. Tan teen. Yo hacía cosas así antes, en los primeros blogs, y es curioso ver como tengo (¿los tengo realmente?) los mismos problemas ahora que con 15 años.

Me encanta mi vida. Su altibajos. Sus traiciones. Sus regalos. Salir a correr. Sentarme a meditar. Soñar con mi sobrino diciéndome que me quiere. Con mis amigos, por pocos que sean. Me encanta sentir ira, controlarla, someterla y enamorarla. El sexo, la lectura y las artes marciales también me encantan. Escribir esto estando resfriado.

Amo a las mujeres. A las que me amaron, a las que me aman y a las que me amarán. Lo siento, chicas. No puedo evitarlo como vosotras no podéis entenderlo.

Ya iremos viendo. En la discoteca de mi alma siempre suenan temazos.




domingo, 11 de diciembre de 2011

Arqueología superficial



Quizá algún lector recuerde la anterior encarnación de este blog. Básicamente, me dedicaba a enlazar videos de Youtube sin mayor esperanza. Pero no era lo único. También escribí algún poema, algún relato e hice algunos de los jaleos fotográficos que hago normalmente y que tanto os gustan.

Así que me he puesto a rescatar y etiquetar para su mejor localización todas esas entradas que pasarán sin pena ni gloria si no les doy el respeto que les doy a las que hago habitualmente.

Aquí os enlazo las más interesantes:

-: Fotos (prestadas y propias)



























-: Poesía




-: Ficción
  
 "La Experiencia de Elena" - Planteamiento, nudo y desenlace.
 

-: Reflexión






-: Música

Unas lineas sobre Robert Johnson que me apetecía recuperar. http://warlockapalooza.blogspot.com/2011/04/anotaciones.html

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Curso de interpretación metafórica


Introducción: En mi visión de la vida, todo es información. La información que nuestros sentidos perciben es interpretada por nuestro cerebro y juzgada por nuestra moral. Lo percibido a su vez es interaccionado dentro de nuestro cerebro con miles de otras informaciones: instinto, memoria, sentimientos, etc. Ergo, la información tiene información dentro SIEMPRE. Por lo tanto, todo es metáfora y/o todo es metaforizable/reinterpretable.

En este curso, vamos a utilizar un foto que tome de un suceso existencial con un impacto emocional grande latiendo. Es bastante obvio todos estos elementos provocando una llamada de atención en una mente artístico-metafóricamente sensible. Descubramos por qué.

Comencemos.

1- Triciclos (varios iguales), que también simbolizan la infancia, el transporte, el juego. ¿El viaje de la infancia?, ¿El viaje hacia la madurez?, ¿El viaje como diversión?

2- Contenedor de basura. La destrucción, las sobras. Para algunos, oportunidades de encontrar cosas útiles. La muerte. El fin.

3- Pegatina de "Recuerda". Obviando la indicación del reciclaje en letras menores, esa palabra, presente de la tercera persona del singular del verbo "Recordar", significa lo siguiente según la RAE:



(darle a la foto que se os haga grande)

Estos son los elementos de partida, a un nivel básico al menos. Elucubremos posibles lecturas:


- La infancia es algo que acaba en la basura.


- Los que se crían iguales acaban su camino en la basura.


- La basura es el lugar de la infancia.


- Una advertencia sobre lo que pasa si aparcamos nuestra infancia.


Y así podríamos seguir, combinando y recombinando hasta el infinito o el aburrimiento.



Conclusión: De todas las variantes posibles, todas tan falsas como ciertas, me gusta particularmente la última, porque eleva el concepto de metáfora/información al nivel de MENSAJE. ¿Quién manda ese mensaje?, ¿El Universo?, ¿Dios?, ¿Se está produciendo un acto de comunicación realmente o solo es una pareidolia de mi mente?. Me gusta la idea de que la Realidad, un ser vivo como yo, me mande advertencias que me hagan mejor persona y más feliz.


Si lo piensas, el proceso por el cual la información es expuesta y yo la interpreto como tal, es una acto de comunicación.


Ergo, todo es mensaje.


Lo que nos llama la atención, en parte, es la consciencia de un nuevo nivel de percepción de la Realidad.


Así que, ¡mirad a todas partes!, ¿No veis que os están hablando?




martes, 29 de noviembre de 2011

Me parece super fuerte.



"Míralo, con lo tontico que parecía"

"Luego no veas cómo lo ha petado"

"Ella es que es un poco fresca también"

"No, no te creas. Es que él dicen... que es un máquina"

"¿Ah, si?"

"Si hija. Normal que la otra se haya vuelto loca."

"Pues con la pinta de pocho que tiene, hay que ver lo que sentera una"

"Cha te digo"





"Super fuerte, vamos"

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ya es Navidad en la tienda de aires acondicionados


Murcia es muy bizarra. Cuando se es de ahí, lo notas poco. Pero cuando se sale, ofú, no veas el cantazo. Es esa bizarrez adorable la que nos lleva a un cierto conformismo cultural que nos impide salir a la mayoría salir cortando de aquí, con la fe de que la conquista del Oeste es cosa de vaqueros.

Una de las innumerables rarezas que se dan aquí, es una tienda de aire acondicionado en la calle Torre de Romo. Parece un negocio normal, sin nada que llame la atención. Bueno si, todas las ofertas que tiene viene acompañadas de dibujos originales de superhéroes y escaparates con temáticas delirantes, casi siempre usando figuras de acción. Pero en Navidad ya es la repera.



En Navidad, el misterioso colega de interminable repertorio muñequil digno de un yonki de la ToyFare, saca toda la magra y monta un Belén, que no es un Belén, es EL BELÉN.





Todo tipo de muñequitos, especialmente de DC y Marvel sale a adorar al niño Jesús, interaccionando con el resto de figuras habituales de esta representación.




Lo que a mí me fascina del cuadro es ver como la Humanidad, con el paso del tiempo, va solapando sus mitos. La representación del nacimiento de El Salvador es respalda por otros Salvadores, dioses de diferentes cultos, e incluso villanos.



Todo resulta finalmente una suerte de metáfora donde se recorre la jornada del guerrero, con diversas variantes del mismo. Una especie de multiverso, pero todo a la vez. Un mindfuck a poco que lo pienses, vamos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El súbdito secreto


Soy el súbdito secreto de una Reina pública
aquella que reina con todo, menos con lo que la hace única.

Es aquella a la que no puedo imaginar desnuda
porque no se me permite tocar
la blanca y pura carne cruda
que deseo devorar.

Entras en mi casa, haces lo que se te antoja.
Como linda luz púrpura que no quiere que la cojan.
Entras en mi corazón, un parque donde pasear
muerdo los mismo labios que te quieren besar.

Suspiros como truenos, poesía de instituto,
amor gratis, amor bruto.
No es el aire lo que abrazo, es un deseo absoluto
que me miren tus ojos, con brillo impoluto.

Soy un súbdito secreto, con el corazón en la mano
Dios Salve a la Reina, que lo enamorado.
Sigo el camino del otoño, caigo como las hojas.
Duermo con metáforas de amor, un poco flojas.

Democracia, un ejemplo gráfico


Inconsciencia. Exceso. Elegancia. 

Vomitar. Pasar de todo. Esperar tu turno.

Lo inesperado. Lo expuesto. Lo público.


Pero, ante todo, lo estético. La apariencia.

domingo, 20 de noviembre de 2011

No es importante



En mi próximo corto voy a hacer referencia a una película que no he visto. Obviamente, intentaré verla para guardar las formas. Igualmente, mi guiño irá para la presente frase, no para la cinta entera.


Nuestra cultura va parsimoniosamente perdiendo la máscara de la originalidad. Todo es todo, y es de todos. Todas las historias son las mismas. Los nuevos contenidos se van indexando en el tejido del subconsciente colectivo a base de referencias, más o menos perceptibles.


Esto, que es una realidad que todo creador (porque sí, a pesar de lo dicho, se sigue creando) ha de vislumbrar tarde o temprano, no es ni bueno ni malo. Simplemente es.


A mi juicio, no es importante. La verdadera creación solo sabe emerger.

domingo, 30 de octubre de 2011

No vale devolverse


Tras una intoxicación consciente pero inesperada, procedí a enmoquetar el suelo de la calle con una suerte de pasta color carne. La pasta era el resultado de la mezcolanza de bocadillos, saladitos y la bilis propia de los ciclos digestivos. Doy estos detalles porque el color carne de la pasta me hizo temer que pudiera estar echándome a mí mismo. Y eso no mola. Es importante aceptarse a uno mismo, no vale devolverse.


Aunque, metáforas aparte, no me devolví a mí mismo, sí que lo hice sobre los zapatos e indirectamente sobre los pantalones. Tampoco tenía pañuelo alguno y me limpié como pude. Casualmente, el mismo día que decido ponerme guapo y darle un homenaje a mi público femenino. Por suerte, ya era el ocaso de la noche y todas las bragas estaban mojadas.


El caso es que, al torcer la primera esquina nada más iniciar el camino a casa, me encuentro con la típica chica de círculo cercano con la que ha habido algún intento de acercamiento infructuoso. La clase de chica de físico demoledor, gusto exquisito y delicadeza admirable. Esa misma. ¿Y sabéis qué hacía? Enrrollarse con un nerd. De esos salidos de la NEO2 con sus gafas de pasta y su estudiada pinta de fracasado lamentable. Oh, sí. Esta es la clase de contexto social al que adoro exponerme después de potar.


Volví sobre mis pasos, cogí fuerzas (no estaba yo en ese momento preparado para fuertes impresiones) y pasé al lado de ambos sin ser percibido. Y, en efecto, aún con una extraña sensación en el cuerpo.


Lo curioso es que, en vez de maldecir mi suerte y clamar por la injusticia del mundo hacia mi persona, intenté ponerme en sus pieles. Él, a pesar de la apariencia forzada, me consta que está más jodido que yo. Ella, a pesar de poder hacer el mundo suyo con un gesto, me consta que tampoco lo tiene planteado fácil.


Y pienso: Quizá un tipo como él jamás en su vida haya estado con una mujer como ella. Quizá ella vea en él la persona que la ayude. Al fin y al cabo, yo tengo más reputación y reconocimiento que la mayoría de mis congéneres, quiero encaminarme hacia cosas grandes. ¿Quizá yo merezca una mujer aún mejor que ella? Quién sabe.


En el Universo, lo que tiene que pasar pasa, y lo que no tiene que pasar, no pasa, y además es imposible. El Creador tiene un plan maestro, o eso dicen. Pero igual que aquel hombre jamás imaginó aquella mujer, la serpiente dejará de tentar a los límites del raciocinio ofreciendo su propia carne.


Y así convertí la nausea en gloria. Abrazando a mi mujer imaginaria y brindando con agua del grifo por todos los sueños que se cumplen.




lunes, 24 de octubre de 2011

Hey, artistas.


La ficción ensambla hipotéticos elementos factibles que se puedan dar en la realidad. Estos, al ser ensamblados, fuerzan al espectador al juicio moral. Si el artistas va provisto de pretensiones, puede hacer que integremos su visión de la moral o la repelamos. 

Ergo, la ficción es propaganda por naturaleza.

Ergo, no me aburráis.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Metafórame



Mírame en todas partes.

Siénteme en todos lados.

En la brisa, en el mar

y en tus ojos cansados.


Sóplame para que me diluya

Sálvame de esa hoguera tuya

Hagamos el amor

con nuestras mejores esculturas.


Hazme verme, hazte ver.

Ódiame, no me quejo.

Me reflejaré en tu espejo.

Metafórame.



martes, 6 de septiembre de 2011

Amigo mio.



Negro, negro, negro.

Gran nube de humo grumo.

Se irá y volverá a ver el cielo hablar.

Los ojos de ella, mi mente pone un desafío.

Amigo mio, nos llaman extraños.

Por todo el miedo que tienen a que les hagamos daño.



domingo, 28 de agosto de 2011

Grotesco



La consciencia es un mero dinamizador de las energías del Universo. Creer es crear, luego la identidad es innecesaria. Puede mantenerse, mientras no sea para mal. Es posible convertirse en un icono. Si eres una idea, eres conocimiento. Y en conocimiento es en lo que nos convertimos conforme éste entra en nuestra vida. Nos convertimos en el todo y podemos estar en todas partes.






Todo lo que no sea ser un icono es grotesco.





De momento, me siento cómodo con mi posición de efecto óptico. Santa sombra, yo llevaré tu manto reversible.



miércoles, 24 de agosto de 2011

Lick It And See What Happends






































Lámelo, y mira lo que pasa.

Bésalo, y mira si te ama.

Llámalo, y montarás en su nube.

Ámalo, y verás que te sube.

Porque es la sombra mi lugar

Y la humedad es mi manto.

Y el Sol es mi llanto, el Uno mi hogar.

Tú, si quieres, serás una de mis casas.

Cantad esto todos juntos

Y mirad lo que pasa.




domingo, 7 de agosto de 2011

House Of Magra informa



Hermanos y hermanas, la cosa avanza y la vida cambia. House Of Magra está en proceso de convertirse en una marca de ropa. Dado este nuevo paradigma, he decidido suprimir el sindios de blog que tenía antes para, por un lado, convertirlo en un sitio más centrado en mis fotografías, videos, ficciones y demás; y por otro lado dar informaciones sobre la marca cuando sea necesario.

Todas las actualizaciones previas al cambio se mantienen para su uso y disfrute. Se cesa el posteo masivo de videos. Para seguir las recomendaciones musicales, he creado un blog de mi programa de radio La Gestapo Negra para concentrar ahí lo más centrado al negrismo, dejando este espacio para otros menesteres. Todas las entradas irán con tags a partir de ahora para facilitar el flujo de información.

Y poco más, familia. Confío en que los cambios sean para mejor y poder daros más y mejor magra.

domingo, 17 de julio de 2011

Baterista Julio Barreto, en la banda de Omara Portuondo y Chucho Valdés.

Breve cuento contemporáneo


Cuando logró encontrar al amor de su vida, éste se había transfigurado en un par de zapatos.




Él quedó impactado por las vicisitudes del destino y los caprichos de la existencia.




Pensó: "Bueno, sigue teniendo dos agujeros. Creo que seremos felices."